Dicen que recordar es vivir, yo no estoy de acuerdo con esta frase.La vida nos enfrenta a cosas malas y buenas, nosotros nos encargamos de tomar lo bueno y desechar lo malo, mis viajes de cada año me han ayudado a ser mejor como persona, poder dar lo mejor de mí, ayudar a los que pueda, ofrecer lo que pude ofrecer, dar sin recibir a cambio, aprender de aquellos consejos que me han dado. Gracias…muchas gracias a aquellas personas que en mi vida han estado, que en los viajes he compartido y espero seguir compartiendo…con afecto…David Zevallos *****Dicen que recordar es vivir, yo no estoy de acuerdo con esta frase.La vida nos enfrenta a cosas malas y buenas, nosotros nos encargamos de tomar lo bueno y desechar lo malo, mis viajes de cada año me han ayudado a ser mejor como persona, poder dar lo mejor de mí, ayudar a los que pueda, ofrecer lo que pude ofrecer, dar sin recibir a cambio, aprender de aquellos consejos que me han dado. Gracias…muchas gracias a aquellas personas que en mi vida han estado, que en los viajes he compartido y espero seguir compartiendo…con afecto…David Zevallos

sábado, 10 de marzo de 2007

LAMAS - CIUDAD








LAMAS - CIUDAD
E n Lamas, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, el turista puede encontrar a los indígenas lamistas, a quienes los conquistadores españoles llamaron motilones.
Según las leyendas e historiadores, ellos son descendientes de los chancas, los cuales después de ser vencidos en su intento de tomar la ciudad imperial de los incas -Cusco- huyeron a la Amazonía, al lugar que Garcilaso de la Vega llamó el "Reinado de Muyupampa", donde recibieron refugio de la persecución de las huestes incaicas.
Aunque la primera población de San Martín fundada por los españoles fue Moyobamba, en 1542, los lamistas no fueron reducidos hasta más de 100 años después. Los nativos, desde entonces, han resistido su incorporación a la sociedad mestiza y guardan sus tradiciones, su idioma (el quechua) y la pureza de su raza.

0 comentarios:

CUSCO - PERÚ

LIMA HISTORICA

FESTIARTE POR EL SUR - VILLA EL SALVADOR